lunes, 28 de septiembre de 2015

El TSJ andaluz obliga a la Junta a ofrecer Religión en Bachillerato

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha obligado a la Junta a ofertar la asignatura de Religión como materia optativa en del currículo del Bachillerato de Artes. Con esta sentencia, el TSJA avala el recurso interpuesto por la Asamblea de Obispos del Sur contra la instrucción autonómica que el pasado mes de junio dictó la Consejería de Educación, por medio de la cual «se hacía desaparecer la asignatura de Religión como materia optativa para los alumnos en el Bachillerato de Artes», como han denunciado los obispos andaluces.
Como las matrículas ya se han cerrado y los centros ya tienen conformados los horarios, la Junta se ve obligada ahora a abrir un plazo extraordinario de matriculación para que los alumnos que lo deseen puedan matricularse en esta asignatura. A pesar de los perjuicios que la instrucción de la Junta ha ocasionado ya a las familias y a los centros, que se verán obligados a modificar sus planes con el curso empezado, los obispos andaluces consideran que con el auto del TSJA queda protegido el derecho de las familias a que «sus hijos sean educados en la opción religiosa y moral acorde con sus propias convicciones».
La sentencia del TSJA viene a sumarse a otros pronunciamientos judiciales a favor de la presencia de la Religión en las aulas, como los dictados en Baleares y en Asturias, donde los respectivos gobiernos autonómicos se han visto obligados a ofertar la asignatura en Bachillerato –en el caso de Baleares–, y en Primaria, ESO y Bachiller en el caso del Principado.

Alfa y Omega
24-09-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...