domingo, 1 de febrero de 2015

IIº Encuentro de Plataformas de apoyo a la Asignatura de Religión

PRESENCIA DE ASTURIAS, CANARIAS, PAÍS VASCO, LA RIOJA Y NAVARRA 




Ayer, sábado, tuvo lugar en Logroño el IIº Encuentro de Plataformas de Apoyo a la Asignatura de Religión (conformadas por familias, profesorado, colectivos y asociaciones). Asistimos representantes de Asturias, Canarias, País Vasco, La Rioja y Navarra. Asturias y Canarias participaron por videoconferencia. Tras este encuentro, queremos hacer públicos los siguientes puntos:

1. Nos reafirmamos en el manifiesto aprobado en el primer encuentro de plataformas el pasado octubre en Pamplona (leer aquí).

2. Defendemos una Escuela de calidad, integradora, donde se desarrollen, en libertad, todas las dimensiones de la persona.

3. La situación de la asignatura de Religión en la Lomce. Mostramos nuestro rechazo a la configuración de la asignatura de Religión en la Lomce. A nuestro juicio, en esta ley, se vulneran, como nunca antes se había hecho, los derechos fundamentales de las familias.

4. Nos constituimos como Coordinadora Estatal de Plataformas. De esta manera, seguimos animando al resto de plataformas a adherirse al manifiesto, al trabajo conjunto y a formar parte de la Coordinadora.

5. Manifestamos nuestro apoyo total e incondicional a las familiasprofesorado colectivos sociales que están movilizándose en la Comunidad Autónoma de Andalucía por la dignificación de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...